Boletín de Octubre 2018

Puedes encontrarlos en lugares húmedos y oscuros. Prefieren salir a buscar a sus víctimas principalmente de día, pero también pueden picar por la noche especialmente si hay luces artificiales.

¡En este Halloween sal a cazar a estos indeseables!

Todos tenemos un rol directo en reducir la propagación de los mosquitos en nuestra comunidad, empezando por identificar sus criaderos.

Vacía

Cepilla

Tapa

Bota

En lugares donde no puedas vaciar, cepillar, tapar o botar, usa larvicidas para tratar el agua acumulada.

Los larvicidas son insecticidas que actúan contra las larvas de mosquitos, evitando que se conviertan en mosquitos adultos. Podrían ser utilizados por profesionales o para uso privado. Los larvicidas no son dañinos para las personas, las mascotas ni el medio ambiente, si se usan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Existen diferentes tipos de larvicidas: biológicos, químicos y aceites. Estos vienen en diferentes formas como tabletas, granulados y líquidos. Uno de los larvicidas más utilizados es el Bacillus thuringiensis israelensis (Bti). Este larvicida biológico es una bacteria que se produce naturalmente en el suelo que produce una toxina letal para las larvas de mosquitos. Estos son ampliamente utilizados alrededor del mundo.

Juntos podemos controlar el Aedes aegypti  en nuestras comunidades.
Haz tu parte y páralos en seco

En octubre, hemos visitado 26 escuelas y participado de 21 mesas educativas en 10 municipios.

 ¿Sabías que la Unidad ofrece presentaciones, capacitaciones y talleres educativos en escuelas y comunidades?
¡A donde nos inviten vamos! 787-523-5860

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.

By |2019-01-31T17:07:27+00:00October 31st, 2018|News, Noticias Español|0 Comments