Boletín de Diciembre 2018

El Aedes aegypti es un mosquito urbano.
Suele esconderse en rincones oscuros dentro de las casas.

¡AQUÍ NO HAY COLA’O!
¡No permitas los cola’o en tus fiestas de fin de año!

Una de las mejores formas de evitar que el mosquito te pique es utilizando repelente.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), un repelente es una sustancia o mezcla de sustancias que puede repeler o mitigar cualquier plaga, en este caso el mosquito Aedes aegypti. El propósito del repelente no es matar al mosquito, sino evitar sus picadas.

La Unidad recomienda el uso de repelentes de mosquitos registrados por la EPA que contengan uno de los siguientes ingredientes activos: DEET, picaridina, IR-3535, 2- undecanol, o aceite de eucalipto de limón. Los repelentes de insectos registrados por la EPA están comprobados que son seguros y efectivos.

En el mercado también se pueden encontrar repelentes que no han sido aprobados por la EPA ya que se desconoce su efectividad. Un ejemplo son los repelentes naturales, como el aceite de citronela.

Para encontrar el repelente indicado para usted y su familia, considere varios factores, como el tiempo de protección deseada, la actividad que va a realizar, si es adecuado para niños o mujeres embarazadas, entre otros. Estos  deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Para obtener más información, visite el sitio web de la EPA.

En diciembre, visitamos 9 escuelas, ofrecimos 16 charlas comunitarias y 10 mesas educativas en 9 municipios.

En Noviembre, La Unidad obtuvo el reconocimiento como primer finalista por la CAMPAÑA DE SERVICIO PÚBLICO: Páralos en Seco durante los premios Excel, celebrados durante la 30ma Convención  de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico.

 ¿Sabías que la Unidad ofrece presentaciones, capacitaciones y talleres educativos en escuelas y comunidades?
¡A donde nos inviten vamos! 787-523-5860

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.

By |2019-02-01T10:20:15+00:00December 21st, 2018|News, Noticias Español|0 Comments