¡Tenemos app!

Una de las formas más efectivas para combatir el mosquito Aedes aegypti es eliminando sus criaderos para evitar que se reproduzca, pues sin criaderos, no hay mosquitos. Para promover que tomes un rol directo en la eliminación de criaderos, desarrollamos la aplicación móvil Mosquítalo que está disponible para Apple y Android. El mosquito Aedes aegypti lo criamos en nuestros hogares, comunidades y escuelas. Es por esto que Mosquítalo te ayudará a identificar y eliminar los posibles criaderos. Con esta aplicación podrás reportar los criaderos eliminados y en la Unidad podremos identificar cuáles son los criaderos más comunes. Estos datos se utilizan para diseñar estrategias más efectivas. Utilizando Mosquítalo te conviertes en parte de la solución evitando la propagación del mosquito Aedes aegypti.

¡Descargala completamente gratis!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.

By |2019-09-03T18:05:29-04:00August 29th, 2019|News, Noticias Español|0 Comments