Tel. +1 787-523-5860

¡Evita las epidemias, no olvides el repelente de mosquitos!

Si estas enviando ayuda a los pueblos afectados, no olvides incluir el repelente de mosquito.

Actualmente América Latina y el Caribe están pasando por uno de los peores brotes de dengue en su historia. Es por esto que les exhortamos a que siempre utilice repelente si está en actividades al aire libre.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un repelente y un insecticida?

Los repelentes de mosquitos repelen y ayudan a reducir la probabilidad de ser picado por un mosquito hembra del Aedes aegypti. Hay una variedad de productos e ingredientes con diferentes grados de efectividad en las personas.

Mientras que los insecticidas matan a los mosquitos al contacto directo. La Unidad ha encontrado que los insecticidas más comunes utilizados para matar al mosquito Aedes aegypti están perdiendo su efectividad. Sin embargo, no hay estudios que indiquen que lo mismo pasa con los repelentes. Es por esto que, aunque nos encontramos buscando un método alterno para controlar a los mosquitos seguimos exhortándole a las personas que la mejor forma de protegernos contra el dengue, Zika y chikungunya es utilizando repelente de mosquitos.

¿Qué puedes hacer?

Sin mosquitos no hay dengue, Zika y chikungunya
Aquí te dejamos unas sugerencias para protegerte a ti, a tus familiares y amigos:

Vacía y cepilla las paredes de los recipientes que tengan agua para matar los huevos del mosquito.

Vacía y cepilla las paredes de los recipientes que tengan agua para matar los huevos del mosquito.

Si estas llevando ayuda o estás al aire libre, no olvides el repelente.

¿Tienes preguntas?

Todos los miércoles en nuestras redes sociales tenemos el segmento Si te Pica la Curiosidad, donde nuestros expertos están contestando curiosidades. Así que, si te pica la curiosidad:

¡Envíanos tu pregunta!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.

By |2020-01-27T14:40:44-04:00January 27th, 2020|News, Noticias Español|0 Comments