MOVILIZACIÓN COMUNITARIA

Educar y empoderar a todos a tomar un rol directo y significativo en el control de los mosquitos Aedes aegypti.

Nuestras cuatro áreas de enfoque son:

Movilización Comunitaria

Relaciones Públicas y Comunicación de Riesgo

Educación y Adiestramiento

Alianzas y Abogacía

Movilización Comunitaria

Contamos con programas que integran a las comunidades en una lucha activa contra el mosquito  Aedes  aegypti.

Guardianes de la Salud

¡Conviértete en un Guardian de la Salud y ayúdanos a seguir orientando a la comunidad del los peligros del mosquito Aedes aegypti!

La Unidad busca capacitar a los miembros de la comunidad y organizaciones sobre el manejo de estrategias efectivas para la vigilancia y el control del mosquito Aedes aegypti, en respuesta al riesgo que implican los virus del dengue, Zika y chinkungunya en la salud pública de Puerto Rico.

Recursos

La Unidad cuenta con recursos que te ayudan a conocer cómo protegerte y reducir las poblaciones del mosquito Aedes aegypti en tu comunidad.

Mosquítalo App

La Unidad desarrolló la aplicación Mosquítalo para promover que tomes un rol directo en la eliminación de criaderos de mosquitos.

En Mosquítalo encontrarás información valiosa de como protegerte de las picadas del mosquito, cómo se transmite las enfermedades y cuáles son los lugares que el mosquito hembra prefiere para poner sus huevos.

¡La Unidad contigo en la comunidad!

Relaciones Públicas y Comunicación de Riesgo

Programa Educativo

El Programa Educativo de la Unidad de Control de Vectores tiene como propósito empoderar a los estudiantes, padres y maestros para que desempeñen un rol directo combatiendo el mosquito Aedes aegypti, vector del zika, dengue y chikungunya en Puerto Rico.

Los ofrecimientos del Programa Educativo son:

Clases de K a 12mo

Clases de 1 hora de duración diseñadas para educar a los estudiantes sobre la biología y comportamiento del mosquito Aedes aegypti. En estas clases se implementan actividades para concientizar sobre la reducción de mosquitos como método de control, al igual que el control biológico utilizando el método de mosquitos machos con Wolbachia.

Adiestramiento de Maestros

Estos adiestramientos tienen como propósito capacitar a los maestros sobre el mosquito Aedes aegypti. Los maestros a su vez serán facilitadores en el proceso de educar y empedrar a la comunidad escolar para reducir la población del mosquito Aedes aegypti en toda la isla.

La Escuela del Mosquito

Currículo educativo sobre el mosquito Aedes aegypti. A través de una plataforma interactiva estudiantes de 3ro, 7mo y 10mo grado podrán reconocer las características físicas de este vector, aprender los síntomas más relevantes.

Alianzas y Abogacía

Sé parte de nuestros programas donde las comunidades, la sociedad civil, la industria, el gobierno y las universidades, entre otros se unen en la lucha contra el Aedes aegypti.

APRENDE Y PROTÉGETE

Aprende sobre el Aedes aegypti y cómo protegerte

RECURSOS

Conoce todos los recursos que tenemos disponibles.

NOTICIAS

Mantente al día con las últimas noticias de la Unidad.