Contáctanos

¡Queremos escuchar de ti!


Preguntas frecuentes

Respuesta:
Un vector es un organismo capaz de trasmitir una bacteria, virus o parásito. El Aedes aegypti es el vector del Zika, chikungunya, dengue y fiebre amarilla. Más información sobre el Aedes aegypti.

Respuesta:
Nuestro programa de Manejo Integrado de Vectores se está implementado en colaboración con otras agencias gubernamentales, municipios, entes privados y comunidades de todo Puerto Rico. 

Respuesta:
La Unidad es financiada a través de un acuerdo colaborativo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR). Lee el comunicado de prensa con el anuncio del acuerdo colaborativo.

Respuesta:
Sí, a escuelas, comunidades y otras personas interesadas. Para hablar con un representante de la Unidad, por favor contáctanos por correo electrónico [email protected] o a nuestras oficinas: 787-523-5860, San Juan y 787-671-3348, Ponce. 

Respuesta:
Los miembros de la comunidad juegan un papel importante en la organización de nuestras actividades. Tenemos un Consejo Comunitario y colaboraciones con líderes y grupos comunitarios. Para obtener información sobre cómo involucrarte, comunícate con nosotros por correo electrónico [email protected] o por teléfono a nuestras oficinas 787-523-5860, San Juan y 787-671-3348, Ponce.

Respuesta:
Nuestros expertos en control de vectores están disponibles para responder a cualquier pregunta o consulta que puedas tener. Por favor, contáctanos a través de correo electrónico [email protected] o a nuestras oficinas 787-523-5860, San Juan y 787-671-3348, Ponce.

Respuesta:
En Puerto Rico, solo el mosquito Aedes aegypti transmite dengue, chikungunya y Zika. Sin embargo, en otras partes del mundo, el mosquito Aedes albopictus, también puede transmitir estas enfermedades.

Respuesta:
La presencia del mosquito se disminuye mediante la reducción y eliminación de criaderos de mosquitos. Puedes encontrar diferentes listas de cotejo de criaderos de mosquitos en www.prvectorcontrol.org/recursos.

Respuesta:
A través de /PR Vector Control en las plataformas Facebook, Instagram y Twitter. Nuestra página web www.prvectorcontrol.org, por correo electrónico [email protected] o a nuestras oficinas 787-523-5860, San Juan y 787-671-3348, Ponce. Además, puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir nuestras últimas noticias y actividades.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Únete y dile NO al Aedes aegypti