¿Quieres agregar un toque de color y alegría a tu hogar con un proyecto creativo y económico? En este episodio, te mostraremos cómo puedes transformar simples vasos plásticos en hermosas flores decorativas que puedes usar para adornar cualquier espacio. Es una actividad divertida y perfecta para hacer en familia y sería hasta un lindo regalo hecho por los pequeños de la casa para mamá.
Materiales:
pega
vasos
palos de pincho
pintura
tijeras
papel de construcción
Proceso:
Procedimiento:
- Reune los materiales
- Puedes utilizar vasos de diferentes tamaños y formas para crear una variedad de flores.
- Con las tijeras, corta los vasos plásticos en tiras delgadas de aproximadamente 5-7 centímetros de largo.
- A cada tira hazle un agujero en la punta libre.
- Toma una tira de plástico y ve colocándola en el sorbeto que será tu tallo o en el material que hayas seleccionado para que sea tu tallo.
- Ve insertándolos uno a uno hasta que coloques todos los pétalos.
- Pon pega, un botón o cualquier cosa que evite que se salgan los pétalos.
- También puedes usar pintura acrílica para agregar detalles adicionales, como vetas en los pétalos o manchas de color.
Hacer flores decorativas con vasos plásticos es una forma ingeniosa de dar nueva vida a materiales comunes y crear piezas únicas de decoración para tu hogar. Además de ser una actividad divertida y creativa, también es una excelente manera de fomentar la reutilización y reducir el desperdicio.
¡Anímate a hacerlo y deja volar tu imaginación con esta transformación!
Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico:
La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya. Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos. Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores. Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico. Para más información: www.prvectorcontrol.org.
Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.