Taller de Capacitación

No dejes que te piquen, ¡Únete a la lucha contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos!

Próximo Taller:

17 al 21 de octubre de 2022

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico (Unidad) ha rediseñado sus servicios educativos y de alcance comunitario para continuar educando sobre la biología y ecología del mosquito Aedes aegypti de forma virtual. El Train the Trainer de la Unidad es una actividad que incluye charlas y actividades hands-on de un día (aprox. 6 horas). Se ha rediseñado para ser una actividad virtual de una hora y media por cuatro días.

Esta capacitación tiene como objetivo adiestrar a la comunidad y ayudarlos a fomentar su liderazgo en el control del mosquito. La Unidad será un andamiaje para que los adiestrados puedan continuar diseminando el mensaje de prevención y control del mosquito Aedes aegypti en sus comunidades. Las personas que sean adiestradas deben continuar educando a sus comunidades y reportar el impacto que han tenido.

Objetivo
Educar a los miembros de la comunidad sobre el manejo de estrategias efectivas para la vigilancia y el control del mosquito Aedes aegypti; en respuesta al riesgo que implican los virus del dengue, Zika y chikungunya en Puerto Rico.

Este taller es abierto al público en general.

Al ser parte de estas capacitaciones obtendrás lo siguiente:

  • Certificado de participación
  • Tarjeta de membresía Guardianes de la Salud
    Con esta tarjeta tendrás acceso a eventos coordinados por la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico para los Guardianes de la Salud. Esta tarjeta te permitirá, gozar de boletines informativos (newsletters) de parte de la unidad. Finalmente, si desea coordinar una actividad en su comunidad con nosotros tendrás acceso a compartir material informativo por la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

¡Edúcate y se parte de la solución!

Juntos podemos prevenir el dengue, Zika y chikungunya en nuestras comunidades