Todos sabemos lo importante que es eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por ellos, como el dengue o el Zika. Y qué mejor manera de hacerlo que convirtiendo estos criaderos potenciales en algo creativo y entretenido. En este episodio, te mostraremos paso a paso cómo convertir las tapas de las botellas vacías en fichas de juego para el clásico juego de Memory. ¡No solo estarás contribuyendo a tu entorno eliminando los criaderos, sino que también te divertirás jugando con tus amigos y familiares!
Materiales:
Proceso:
- Una vez tengamos la 24 tapas de las botellas debemos de lavarlas para eliminar los residuos.
- Ya limpias y secas imprime el documento adjunto en este episodio.
- Corta los círculos y luego pégalos en el interior de las chapas.
- El exterior de la chapa puedes decorarlo, pero debe ser igual en todas para que todas se vean iguales y no afecte el juego.
- Una vez listas busca a uno de tus familiares y ¡Comencemos a jugar y a proteger nuestro entorno al mismo tiempo!
Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico:
La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya. Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos. Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores. Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico. Para más información: www.prvectorcontrol.org.
Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.