¿Buscas una idea creativa para decorar y reutilizar esta navidad? Te comparto cómo transformar la parte inferior de una botella de refresco en un lindo dulcero navideño. Este proyecto no solo es sencillo y económico, ¡también es ideal para darle un toque ecológico a tu decoración! Sigue los pasos a continuación y disfruta de una manualidad única para las fiestas.

Materiales:

pega

botella de refresco

foamy rojo y verde

tijeras

Proceso:

  1. Con cuidado, corta la parte inferior de la botella de refresco. Este será el contenedor de nuestro dulcero. Asegúrate de que los bordes estén limpios y, si es necesario, suavízalos con una lija fina.
  2. En un pedazo de cartón traza el pedazo de botella que cortaste. Luego recorta y pega un pedazo de foamy color rojo. Presiona y corta los excesos. Repite el proceso del otro lado del cartón.
  3. Corta un trozo de foamy de 2 cm aproximadamente y luego pégalo en el borde del cartón.
  4. Coloca el pedazo de botella con la parte abierta hacia abajo. Luego decora la parte cerrada de la botella.
  5. En un pedazo de foamy color verde traza un árbol de navidad 6 veces y recórtalas.
  6. Cuando los tengas doblados a la mitad y ve pegándolos de forma que crees un árbol en forma 3D.
  7. Decora el arbolito a tu gusto.
  8. Una vez esté completamente decorado y seco, ¡es hora de llenarlo de dulces! Puedes agregar tus caramelos, chocolates o golosinas favoritas para sorprender a tus invitados o a los niños de la casa.

Tips Extras:

  • Estos dulceros también son un excelente regalo para amigos y familiares. Solo agrégales una etiqueta personalizada para darles un toque especial.

¡Y listo! En pocos pasos, tienes un dulcero navideño personalizado y ecoamigable que encantará a todos. ¡Manos a la obra y Feliz Navidad!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.