Cuando tenemos bebés en nuestros hogares descartamos muchos recipientes de las comidas a diario. Es por esto que hoy te presentamos una forma en la que le puedes dar una nueva vida a estos recipientes y evitar que terminen en los vertedores convirtiéndose en criaderos de mosquitos.

Materiales:

Pega caliente

pedazo de cartón

guata

tijeras

envase de cristal pequeño con tapa

pedazo de tela

hilo y aguja

marcador

Proceso:

  1. Lavamos y secamos el envase de cristal.
  2. Cortamos un pedazo de cartón del tamaño de la tapa del envase de cristal.
  3. Cortamos un pedazo de tela una pulgada más ancha que el cartón.
  4. Una vez tengamos el pedazo de tela cortado cosemos todo el borde dejando espacio entre puntadas.
  5. Halamos el hilo cerrando la tela.
  6. En el interior colocamos la guata y el pedazo de cartón.
  7. Pegamos el cartón con la guata forrado con la tela en la tapa del envase.
  8. Decoramos el envase a nuestro gusto.

Ahora si está listo para utilizarse.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.