El AMCA 2024 en Dallas, Texas, reunió a destacados profesionales de la salud pública y el control de vectores, incluyendo a Marla García del PRVCU, quien ganó el premio “Boyd-Ariaz Grass Roots Award”. En Puerto Rico, el proyecto de Manejo Integrado de Vectores en Bayamón inició secciones de escucha y charlas informativas en residenciales, mientras que en Mayagüez se instaló trampas OVI trampas para el Proyecto IRA (pruebas de resistencia a insecticidas). El exitoso “Calibration Tour” en Ponce y San Juan involucró a municipios clave, calibrando vehículos y mochilas de aspersión para fortalecer la salud pública y el bienestar comunitario.

Entrega de calendarios por parte de la Asociación para el Manejo de Vectores de Puerto Rico a sus miembros.

Entrevista en Noticentro al Amanecer con Normando Valentín.

Entrevista con Jay Fonseca en el programa el Cuarto Poder por WAPA.

Entrevista en WIPR Canal 6

Entrevita con Alianza Médica 330 a través de Facebook live.

Adiestramiento sobre aspiración de mosquitos y toma de muestras de larvas y pupas en Bayamón

AMCA: Varios miembros del equipo de PRVCU participó en el AMCA 2024 de Dallas Texas.

Secciones de escucha para el Proyecto de control de mosquitos en Bayamón.

Colocando Ovitrampas para el proyecto IRA (pruebas de resistencia a insecticidas) en Mayaguez y Patillas

Comenzaron las aspiraciones de mosquitos en las escuelas de Bayamón bajo el Proyecto de control de mosquitos en Bayamón.

Instalando trampas de control en Villas de Monterrey, Bayamón

Feria de las Ciencias del municipio de Caguas, celebrando la Hora de la Tierra 2024

Entrevista de la Dra. Julieanne Miranda en Jugando Pelota Dura

Visita de Adriana Luna al Laboratorio de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

Visita de Deborah Martorell al Laboratorio de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.