Mesa educativa en colaboración con PRPHT
Loíza

Mesa educativa en colaboración con Scuba Dogs
Plaza las Américas y Plaza del Caribe

Instalación de trampas y entrega de material educativo y prevención de criaderos
Bayamón

Colaboración con el PRPHT; entrega de alimentos en
Villa Palmeras

Taller de capacitación para público en general; como parte de la
certificación Guardianes de la Salud.

Entrega de material informativo y afiches sobre Mosquitos Macho
Ponce

Inauguración Sala de Salud y Prevención:La ciencia detrás del mosquito Aedes aegypti
en el EcoExploratorio Museo de Ciencias de Puerto Ric

En el mes de octubre inauguramos mediante un recorrido virtual junto con el EcoExploratorio, la Sala de Salud y Prevención: La ciencia detrás del mosquito Aedes aegypti. ¡No te la puedes perder! Separa tu espacio para un recorrido comunicándote a: info@ecoexploratorio.org

¡Felicitaciones a nuestros empleados!

Nicole Nazario, supervisora del laboratorio, fue seleccionada para ser parte del Programa de Política Científica de la Sociedad Entomológica de América. Durante los próximos dos años, fungirá como miembro activo teniendo  la oportunidad de adiestrarse profesionalmente en política pública y científica con expertos en política federal de los Estados Unidos. Nicole es la primera mujer latina y representante de Puerto Rico en participar de este programa, donde busca representar y abogar justamente por las necesidades en el campo de la entomología para el Caribe, territorios de los E.U. y la comunidad hispana.

Páralos en Seco recibió un premio Excel por parte de la Asociación de Relacionistas Profesionales de PR como Mejor Campaña de Comunicaciones Integradas.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.