Ponce- Se visitaron 3,977 estructuras de las cuales 994 se orientó al menos una persona sobre la técnica de mosquitos machos con Wolbachia.

Instalación de trampas en
Toa Baja

Instalación de afiches educativos en restaurantes
San Juan

Visitas a Residenciales
Ponce

Colaboración entre PRVCU y San Gabriel Valley – World Mosquito Day

¡Felicitaciones a nuestros empleados!

Nicole Nazario, supervisora del laboratorio, fue seleccionada para ser parte del Programa de Política Científica de la Sociedad Entomológica de América. Durante los próximos dos años, fungirá como miembro activo teniendo  la oportunidad de adiestrarse profesionalmente en política pública y científica con expertos en política federal de los Estados Unidos. Nicole es la primera mujer latina y representante de Puerto Rico en participar de este programa, donde busca representar y abogar justamente por las necesidades en el campo de la entomología para el Caribe, territorios de los E.U. y la comunidad hispana.

El Programa Educativo de la Unidad recibió una subvención del Chrysalis Fund de la Sociedad Entomológica de América (ESA, por sus siglas en inglés). Este programa tiene como objetivo fomentar actividades educativas que despierten el interés en la Entomología. La subvención se utilizará en la distribución de un kit para que estudiantes de escuela secundaria seleccionados en Puerto Rico, tengan la oportunidad de estudiar el ciclo de vida del Aedes aegypti.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.