En estas navidades te queremos libre de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti; recuerda revisar semanalmente tu patio y el  interior de tu hogar para eliminar todo recipiente que acumule agua.

Alcance Comunitario en el 2020

¡Felicitaciones  a nuestros empleados/as!

A Rafael y Reynaldo les fué otorgado el premio Boyd-Ariaz Grassroots 2021 por la Asociación Americana para el Control de Mosquitos (AMCA, por sus siglas en inglés). Con este premio se reconoce el excelente desempeño y la dedicación del personal de campo en el control de los mosquitos.

Nicole NazarioSupervisora del Laboratorio – Seleccionada como miembro activo del Programa de Política Científica de la Sociedad Entomológica de América.

Xavier OcasioDiseñador Gráfico – Ganador del Iron A’ Design Award 2020 a mejor Logo e Identidad corporativa de PRVCU. A’ Design Award es un certamen de diseño internacional que se celebra en Italia en donde se reconocen a diseñadores alrededor del mundo.

Julieanne Miranda – Supervisora del Programa de Movilización Comunitaria –  Obtuvo una subvención del Chrysalis Fund de la Sociedad Entomológica de América (ESA, por sus siglas en inglés). Este programa tiene como objetivo fomentar actividades educativas que despierten el interés en la Entomología.

¡Conviértete en un Guardián de la Salud!

Participa en nuestro próximo Taller de Capacitación: Biología, Epidemiología, Métodos de Prevención y Control del Mosquito Aedes aegypti y facilita la educación en tu comunidad u organización mientras empoderas a otros a reducir la población del mosquito Aedes aegypti.

Con tu participación obtendrás: certificado de participación, material educativo impreso de la Unidad de Control de Vectores y material para la prevención y control del mosquito Aedes aegypti.

Si le interesa que miembros de su comunidad, agencia u organización participen de nuestro próximo Taller de Capacitación en la semana del 25 al 28 de enero 2021 favor de registrarse en el siguiente enlace:

¡SEPARA TU ESPACIO!

Libro de actividades

Te invitamos a descargar nuestro libro de actividades El mosquito Aedes aegypti. Un recurso valioso para que nuestros niños y jóvenes se diviertan mientras aprenden de la biología, la prevención y el control del mosquito.

¡Descárgalo completamente gratis!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.