Este mes de julio, época de pleno verano y receso educativo, nos impulsa a continuar compartiendo nuestra misión a través de un mensaje de prevención y acción.
Durante las pasadas semanas, nos hemos enfocado en fortalecer nuestras estrategias educativas y operacionales a través de un proyecto piloto en comunidades seleccionadas del municipio de Bayamón, así como en espacios de campamentos de verano, donde hemos tenido la oportunidad de conectar con niños, jóvenes y familias.
Este esfuerzo nos ha permitido explorar nuevas formas de acercamiento comunitario y recopilar valiosa retroalimentación para seguir desarrollando intervenciones efectivas en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti. Agradecemos a todos los que han colaborado para hacer posible este trabajo, reafirmando nuestro compromiso de actuar, educar y proteger.

Campamento en la Esc. María Vázquez Umpierre en Bayamón.

Visita del Secretario de Desarrollo Económico al Laboratorio en San Juan.

Taller a empleados sobre larvicidas.

Reunión con el director de la Administración de Vivienda Pública.

Intervenciones educativas de Proyecto Piloto en la Comunidad.
Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.:
La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico. La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya. Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos. Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores. Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico. Para más información: www.prvectorcontrol.org.
Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.