En la Asociación para el Manejo de Vectores de Puerto Rico te ofrecemos las herramientas necesarias para promover comunidades saludables y preparadas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos. Ante el alza en los casos de dengue en la Isla, la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico creó la Asociación para proveer a los municipios y organizaciones servicios para el control del mosquito Aedes aegypti. Únete a un grupo de especialistas en el campo de control de vectores y profesionales de la salud pública para:

  • Promover la cooperación entre los que trabajan o están interesados en el control de mosquitos.
  • Fomentar la investigación sobre las técnicas de control de mosquitos.
  • Difundir información y educar sobre el control de mosquitos.
  • Promover la protección del medio ambiente fomentando el uso de medidas de control ecoamigables.

¡Al formar parte de la Asociación podrás obtener para tu organización, municipio, como individuo o agencia: apoyo técnico para establecer un sistema de vigilancia del mosquito, prueba para la detección de Zika, dengue y chikungunya en el mosquito, adiestramiento en plataformas digitales para el monitoreo del mosquito Aedes aegypti, calibración de equipos para asperjar, cursos de capacitación profesional y material educativo sobre el mosquito Aedes aegypti!

Cualquier persona, organización, agencia o municipio interesado en manejar la gestión de los vectores y el control de enfermedades transmitidas por vectores puede ser miembro. La membresía es gratuita.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.