En nuestra misión de promover prácticas sostenibles y reducir los criaderos de mosquitos, transformar materiales desechados en objetos útiles es una excelente manera de contribuir al medio ambiente y a la salud pública. Te mostramos cómo convertir una botella plástica en una cartera, lo cual no solo es una actividad creativa y divertida, sino también una medida efectiva para eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Materiales:
botella plástica
pega
tijeras
pinceles
pintura
zipper
Proceso:
Procedimiento:
-
- Lava y seca bien las botellas para asegurarte de que esté limpia.
- Corta las dos botellas por la mitad usando unas tijeras o un cutter. Nos centraremos en la parte inferior de la botella para hacer la base de nuestra cartera.
- Recorta los bordes de la parte inferior de la botella para que queden uniformes y sin bordes afilados.
- Coloca la cremallera alrededor del borde superior de la parte recortada de la botella.
- Usa pegamento fuerte o una pistola de pegamento caliente para fijar la cremallera a la botella. Asegúrate de que la cremallera esté alineada correctamente para que se pueda abrir y cerrar sin problemas.
- Repite el proceso anterior con la segunda botella.
- Una vez que la cremallera esté bien fijada y seca, es hora de decorar tu nueva cartera.
- Puedes pintar la superficie con pintura acrílica de colores vivos o pegar cintas, pegatinas o cualquier otro adorno que te guste.
- Deja que cualquier decoración o pintura se seque completamente antes de usar tu cartera.
- Una vez seco pueder colocarle cinta o cordón para crear el mango con el que la vas a cargar.
- para simular las costuras de la gorra.
- Cubre las uniones de las tiras con un pedazo de foamy cortado en forma circular. Puedes usar la tapa de la botella para marcar la forma.
- Cubre el borde de la botella que está pegado al foamy con una tira larga de foamy. Como hicimos con las tiras pequeñas, dibuja marcas para simular las costuras.
- Una vez listo, puedes voltear la gorra y llenarla con dinero, chocolates o notitas para papá.
¡Y listo! Ahora tienes un regalo especial y único para sorprender a papá en su día. No solo es un detalle original, sino que también estás contribuyendo a reducir criaderos de mosquitos y ayudando al medio ambiente. ¡Feliz Día del Padre! 🎁🧢🌿
Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico:
La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya. Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos. Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores. Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico. Para más información: www.prvectorcontrol.org.
Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.