En nuestras comunidades, las botellas de plástico, especialmente las de bebidas, suelen convertirse en criaderos inadvertidos. ¡Pero hoy, te invitamos a cambiar esa perspectiva y darles una nueva vida! Descubre cómo puedes transformar esas botellas de plástico en un elegante joyero con este sencillo y creativo proyecto.

Materiales:

marcador

botellas plásticas

pintura y pinceles

tijeras

pega

cartón

Proceso:

Procedimiento:

1. Empieza recolectando las botellas de plástico vacías en tu hogar. Asegúrate de enjuagarlas adecuadamente y retirar las etiquetas para tener una base limpia para tu proyecto.

2. Con unas tijeras afiladas, corta la parte superior de la botella. Puedes experimentar con diferentes alturas para crear niveles en tu joyero.

3. Añade un toque de color a tus nuevas piezas. Puedes utilizar pintura en aerosol o acrílica para personalizar cada sección de tu joyero. ¡Deja volar tu creatividad!

4. Recorta un pedazo de cartón con la forma que desees y decóralo. Recuerda que deben caberte las botellas pintadas.

5. Pega en el pedazo de cartón las partes pintadas de las botellas de manera que crees un diseño único. Puedes intercalar colores o incluso aplicar técnicas de pintura especiales para lograr un efecto más artístico.

6. Una vez este todo seco, tu joyero estará listo para recibir tus joyas favoritas.

Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.