¿Tienes latas vacías en casa y no sabes qué hacer con ellas? Te proponemos una idea sencilla y ecológica: transformar una lata de habichuelas en un hermoso lapicero. Es una excelente manera de darle una segunda vida a esos objetos que de otra manera terminarían en la basura, convirtiendose en criaderos de mosquitos, y además de darle un toque personalizado a tu escritorio. ¡Manos a la obra!

Materiales:

pega caliente

lata de habichuelas

pintura acrílica

pinceles

paletas de helado

Proceso:

Procedimiento:

  1. Asegúrate de que la lata esté completamente vacía y limpia. Retira la etiqueta y, si es necesario, usa agua caliente para quitar los restos de pegamento.
  2. Con unas pinzas preciona el borde para evitar cortaduras.
  3. Pega las paletas de helado alrededor de la lata con la pega caliente.
  4. Ahora, la parte divertida: ¡colores! Usa pintura acrílica para darle vida. Puedes pintarla de un solo color, hacer diseños geométricos o incluso crear un paisaje. No olvides dejarla secar bien entre capas si decides aplicar más de una.
  5. Este es el momento de ponerle tu toque personal. Puedes pegar cintas decorativas en la parte superior o inferior de la lata, agregar botones, telas o cualquier cosa que te guste. Si quieres un estilo más minimalista, puedes dejarla solo con la pintura.
  6. Si deseas que tu lapicero dure más y no se raye fácilmente, aplica una capa de barniz en spray. Esto sellará la pintura y protegerá tu diseño.
  7. Una vez que esté todo seco, tu lapicero estará listo para usar. Solo tienes que colocar tus lápices, bolígrafos, tijeras o cualquier otra cosa que necesites en tu escritorio.

Tips adicionales:

  • Puedes hacer varios lapiceros con diferentes tamaños de latas para organizar mejor tus materiales de escritorio.
  • Si no tienes pintura, también puedes decorar la lata con papel de regalo, recortes de revistas o telas bonitas.

¡Anímate y transforma tus latas en piezas creativas y útiles!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.