¿Tienes un montón de tapas de botellas acumuladas en casa y no sabes qué hacer con ellas? ¡No las tires! En este artículo, te mostraré cómo puedes transformar esas tapas en un práctico y creativo zafacón para tu hogar. Es una forma genial de reutilizar materiales y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Materiales:

pintura

pega

tapas de botellas

Proceso:

Procedimiento:

  1. Empieza por recolectar una buena cantidad de tapas de botellas. Puedes pedirle a amigos y familiares que te ayuden a reunirlas o simplemente guardarlas tú mismo en un contenedor dedicado.
  2. Lava las tapas con agua y jabón para asegurarte de que estén limpias y libres de residuos.
  3. Separa las tapas por colores si deseas crear un diseño específico o si prefieres un aspecto más variado, puedes mezclarlos todos.
  4. Decide el tamaño y la forma del zafacón que deseas crear. Puedes optar por un diseño simple y cilíndrico o dejar volar tu creatividad y experimentar con formas más elaboradas.
  5. Aplica pegamento fuerte en las tapas y ve pegándolas, asegurándote de que estén bien sujetas y formen un patrón o diseño atractivo.
  6. Deja que el pegamento se seque completamente.
  7. Si lo deseas, puedes añadir una capa de barniz transparente para proteger las tapas y darle un acabado brillante.
  8. Coloca una bolsa de basura dentro del zafacón y ¡listo! Ya tienes un nuevo y original contenedor de basura hecho con tapas de botellas.

Transformar tapas de botellas en un zafacón es una forma divertida y eco-amigable de darles una segunda vida a estos materiales. Además de ser práctico para tu hogar, también es una excelente manera de fomentar la creatividad y la conciencia ambiental.

¡Anímate a probarlo y sorpréndete con los resultados!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.