Las picadas del mosquito Aedes aegypti son molestosas y causan picor, pero además pueden transmitirle los virus del dengue, Zika y Chikungunya. Los repelentes de mosquitos repelan y ayudan a reducir la probabilidad de ser picados por un mosquito hembra del Aedes aegypti. Hay una variedad de productos e ingredientes con diferentes grados de efectividad en las personas. Es importante seleccionar repelentes cuyos ingredientes estén aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Para estar registrados por la EPA, estos deben tener datos evaluados de seguridad y efectividad.

Protégete y protege a tu familia usando repelentes

  • El repelente debe aplicarse en la piel expuesta o en la ropa; nunca debado de la ropa.
  • Siempre sigue las instrucciones de la etiqueta y las precauciones de seguridad. Especialmente en lo que respecta a la duración de la protección y el momento en que debe replicar el mismo.
  • Si utiliza bloqueador solar, debe colocarse primero el bloqueador y después el repelente.

Convierte tu hogar en uno a prueba de mosquitos

Instala screens en puertas y ventanas o repáralos si están rotos.

¡No críes tus propios mosquitos! Una vez a la semana vacía, cepilla, tapa, bota o recicla los recipientes u objetos que estén acumulando agua.

Cuando visites el patio o lugares abiertos usa ropa de colores claros y camisa de manga larga, pantalones largos y medias, cuando sea posible.

Mantengamos nuestros hogares libres de criaderos

¡Comienza hoy!

Sobre la Unidad de Control de Vectores de P.R.: 

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y chikungunya.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.   

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.